CriptoCert Certified Crypto Analyst

CriptoCert Certified Crypto Analyst es la primera certificación técnica profesional de criptografía y protección de la información en español. Esta certificación nace con el objetivo de capacitar y acreditar de manera rigurosa a profesionales mediante contenidos técnicos extensos, detallados y actualizados.

Precio: 590 + IVA

Profesionales certificados

Los siguientes profesionales han obtenido la certificación CriptoCert Certified Crypto Analyst:

  1. Miguel Macías Enguídanos (junio 2020) (mención especial)
  2. Juan Martínez Romero (junio 2020)

  3. Juan José Torres García (noviembre 2020) (mención especial)
  4. Gonzalo Jiménez Balsa (noviembre 2020) (mención especial)
  5. José Luis Guillén Zafra (noviembre 2020)
  6. Javier Amor De la Cruz (noviembre 2020)
  7. Jorge Pérez Sancha (noviembre 2020)
  8. Felipe Rodríguez Fonte (noviembre 2020)
  9. Javier Junquera Sánchez (noviembre 2020)
  10. Aranzazu Blanco Gutierrez (noviembre 2020)
  11. Bernat Fernandez Gonzalvo (noviembre 2020)
  12. Victoria de los Angeles Pérez Sances (noviembre 2020)

  13. Tomás Hidalgo Salvador (marzo 2021)
  14. Álvaro Reyes Rosado (marzo 2021)

  15. Javier Justes Larrosa (junio 2021)
  16. Silvia Barrera (junio 2021)
  17. Diego Miret Halffter (junio 2021)


La ambición de esta innovadora iniciativa es extender los complejos conocimientos vinculados al mundo de la criptología a un mayor número de profesionales, para que dispongan de las capacidades de análisis y comprensión de los elementos criptográficos, de cara a su aplicación en la protección de soluciones y entornos tecnológicos. Ejemplos significativos de su utilización están presentes en el día a día en múltiples sistemas, aplicaciones, protocolos, comunicaciones, arquitecturas y dispositivos.

El índice genérico (no detallado) asociado al temario de la certificación CriptoCert Certified Crypto Analyst está disponible en el siguiente documento [PDF] (v20190721).
Cualquier candidato interesado puede cursar la certificación CriptoCert Certified Crypto Analyst. Los únicos requisitos son cursar el registro y abonar el pago de la certificación. El perfil de los candidatos recomendado para esta certificación es principalmente, pero no exclusivamente, el siguiente:
En el momento de plantearse si cursar la certificación CriptoCert Certified Crypto Analyst surgen muchas dudas, incluyendo la necesidad de conocer cómo llevar a cabo el registro, cuál es exactamente el proceso de certificación, detalles sobre sus contenidos, el proceso y los plazos recomendados para preparar y obtener la certificación, así como muchas otras consideraciones.

Las aclaraciones y las preguntas más frecuentes sobre las certificaciones de CriptoCert están disponibles en el siguiente documento [PDF] (Frequently Asked Questions, v20190404). Si tras leerlo todavía surgen dudas o quedan cuestiones sin responder, no dude en ponerte en contacto con nosotros por e-mail.

Adicionalmente, los detalles de las primeras dos convocatorias de examen de la certificación CriptoCert Certified Crypto Analyst planificadas a lo largo del año 2020 (finales de junio y finales de noviembre) están disponibles en el siguiente documento [PDF] (Examen oficial de la certificación CriptoCert Certified Crypto Analyst, v20200311).